heredar sin testamento 2018-12-17T18:41:45+00:00

¿Quién hereda si no hay testamento?

¿QUIÉN HEREDA SI NO SE HA HECHO TESTAMENTO?

Si la persona fallecida o causante de la herencia no ha hecho testamento, En CATALUNYA quienes tienen los derechos hereditarios si no hay testamento son:

En primer lugar y por orden de prioridad al heredar están  Los hijos del difunto, en caso que estos hayan fallecido  seran herederos  sus descendientes (nietos, etc).

En segundo lugar  y en caso que  no exista ningún descendiente, el heredero será  el cónyuge del difunto o su pareja de hecho  ya sea heterosexual u homosexual.

Por orden de prioridad y y en caso que no existan ni descendientes ni cónyuge como herederos. El  derecho sobre la herencia lo tendrán, los ascendientes del difunto (padres, etc.)

Ante la inexistencia de ninguno de los casos anteriores, los herederos serian  los colaterales del difunto hasta el 4º grado (hermanos, sobrinos, primos hermanos).

Si el causante de la herencia o fallecido no tuviera , ningún parentesco ni familiar de los que se han relacionado el heredero sería  la Generalitat de Catalunya.

¿Quieres saber más sobre LEXBCN  abogados expertos en familia y herencias? 

Solicita visita al teléfono  93 301 92 01

Si lo prefieres puedes solicitar visita rellenando este formulario

Abogados Expertos en Derecho de Familia y Derecho Sucesorio 

La diferencia entre un abogado experto y un generalista radica en conocer a fondo su especialidad, estar actualizado a las últimas tendencias y novedades legislativas con la finalidad de  conseguir mayores éxitos para sus clientes

Asociaciçon Española de abogados de familia
asime
afogados colaborativos de familia
abogados colaborativos