¿Qué es una herencia? 2018-12-17T18:21:59+00:00

¿QUÉ ES LA HERENCIA?

¿QUÉ ES UNA HERENCIA?

La herencia es un conjunto de bienes, derechos y obligaciones que al morir alguien, son susceptibles de ser adquiridos por sus herederos o legatarios. Los bienes de la herencia, pueden ser inmuebles (fincas), muebles (joyas, colecciones, participaciones en empresas, dinero), derechos (títulos nobiliarios, créditos a favor del difunto), y obligaciones (deudas del difunto), etc. ¿Cuándo “nace” una herencia?  La herencia sólo se produce en el momento del fallecimiento de una persona física.

Para poder disponer los herederos de los bienes del fallecido se ha de aceptar la herencia, para evitar asumir las deudas del difunto en caso de que sean mayores que los bienes, se puede aceptar la herencia a beneficio de inventario. La renuncia a la herencia también puede ser útil para no hacer frente a las deudas e impuestos cuando estos superan el valor de lo heredado.

¿Quieres saber más sobre LEXBCN  abogados expertos en familia y herencias? 

Solicita visita al teléfono  93 301 92 01

Si lo prefieres puedes solicitar visita rellenando este formulario

Abogados Expertos en Derecho de Familia y Derecho Sucesorio 

La diferencia entre un abogado experto y un generalista radica en conocer a fondo su especialidad, estar actualizado a las últimas tendencias y novedades legislativas con la finalidad de  conseguir mayores éxitos para sus clientes

Asociaciçon Española de abogados de familia
asime
afogados colaborativos de familia
abogados colaborativos