93 301 92 01

¿Buscas información sobre la separación o divorcio de mutuo acuerdo?

El divorcio de mutuo acuerdo es la solución amistosa y acordada por ambos cónyuges por el que se disuelve una relación matrimonial

Somos Abogados expertos en divorcios y separaciones de mutuo acuerdo. Te explicamos qué modalidad es la que más os interesa, analizando vuestra situación y con un presupuesto ajustado. 

Llámanos y concertaremos visita lo antes posible. Verás como todas tus dudas  quedan resueltas

¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?

El divorcio de mutuo acuerdo es una solución amistosa, acordada y convenida por ambos cónyuges por el que se disuelve una relación matrimonial.

Con la asistencia de abogado, los interesados logran alcanzar un acuerdo extrajudicial que revestirá la forma de un convenio regulador de divorcio en el que se harán constar los acuerdos a los que las partes hayan llegado.

¿Qué ocurre con los bienes y propiedades de la pareja ante un divorcio de mutuo acuerdo?

El divorcio de muto acuerdo es una solución amistosa y acordada por lo que vuestro abogado os dirá en qué régimen económico se ha basaoo vuestro periodo de convivencia y sobre esto deberéis acordar  como repartís todo lo adquirido después del matrimonio,  en caso de desacuerdo importante, vuestros abogados os ayudaran, a negociar,  pero si no se consigue un acuerdo, el divorcio puede pasar a ser contencioso.

¿Quién puede divorciarse de mutuo acuerdo?

Es el proceso de divorcio indicado para parejas que quieran evitar  enfrentamientos judiciales, es la  solución amistosa y acordada que recomendamos cuando la relación entre los dos componentes de la pareja es buena a pesar de tener la voluntad separarse o divorciarse.

¿Es el divorcio de mutuo acuerdo un divorcio express?

Al revés, lo que se llama divorcio express es un divorcio de mutuo acuerdo en el que si no  hay discrepancias entre los todavía cónyuges  puede tramitarse incluso en cuestión de días,  si no hay hijos es mucho más rápido y puede tramitarse en el notario, sin la intervención del juzgado.

Somos un equipo experto , capacitado y actualizado en Derecho de Familia , esperamos poder ayudarte a solventar tu problema con la mayor celeridad  a un precio ajustado 

 tel .93 301 92 01

SONIA ALVAREZ Socia Directora de LEXBCN Abogados
Abogada desde 1993 especialista en Derecho de Familia,
nacional e internacional, formadora y comunicadora. abogada colaborativa, Vocal de la Societat Catalana d’Advocats de Familia SCAF

Hola soy  Sonia Álvarez, llevo más de  27  años dedicándome  a lo que es mi pasión: el derecho de familia, para lo cual es necesario mantener una formación continuada en Derecho Internacional, Derecho Civil Catalán, Derecho Civil Español, Derecho Internacional,y los distintos derechos forales.

 tel .93 301 92 01

 Un divorcio de mutuo acuerdo  puede ser la mejor opción, el asesoramiento por parte de un abogado especialista en familia es imprescindible, evitaremos errores que puedan conllevar problemas más adelante.

Ventajas

Que hemos de saber de los divorcios  de mutuo acuerdo?

  • Evita el conflicto
  • Es más económico
  • Es más rápido
  • Afecta menos a los hijos (si los hay)

Fases del divorcio de mutuo acuerdo

Puntos que seguiremos:

  • Determinación  sobre los puntos del divorcio
  • Negociación  y acuerdo entre las dos partes
  • Redacción y firma del acuerdo de divorcio
  • Homologación notarial o judicial según proceda

¿Cuántas parejas se divorcian de mutuo acuerdo en España?

 ¿Qué tipo de divorcio eligen las parejas para romper su vinculo matrimonial o de pareja?

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que en España en 2020 se produjeron un total de 77.200 divorcios. de los que 62.738 fueron  divorcios de mutuo acuerdo, siendo el  81,26% del total.

                   Más del 80% de los divorcios son de mutuo acuerdo

Esperando a que nos actualicen a los datos de 2021 observamos que en cifras absolutas los divorcios tanto contenciosos como de mutuo acuerdo disminuyeron, posiblemente a causa de la pandemia, ya que el promedio de los años anteriores desde 2015 rondaba los 95.000, frente a los 77.200 de 2020.

En cambio, la tendencia del divorcio de mutuo acuerdo en porcentaje durante los años anteriores a la pandémia ha estado cerca del 80%, con lo que podemos decir que el  porcentajes de los divorcios de mutuo acuerdo en España se mantiene en niveles parecidos a antes de la pandemia.

  El porcentaje de  divorcios de mutuo acuerdo se mantienen en 2020, a pesar de la pandemia.

Qué ocurre con los divorcios de mutuo acuerdo entre parejas del mismo sexo?  ¿Mantienen el mismo porcentaje?

En 2020 los divorcios de mutuo acuerdo entre parejas homosexuales significaron el 88% según el INE y los años anteriores fue de un promedio cercano al 85% no pareciendo que haya influido mucho el tema del COVID en las parejas del mismo sexo.

Según extraemos del INE el  porcentaje  de divorcios de mutuo acuerdo en Barcelona fue de un 87%  siendo un poco superior a la media nacional.  Y siendo cifras también parecidas a las tendencias de  los años anteriores.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?

El divorcio de mutuo acuerdo es una solución amistosa, acordada y convenida por ambos cónyuges por el que se disuelve una relación matrimonial. Con la asistencia de abogado, los interesados logran alcanzar un acuerdo extrajudicial que revestirá la forma de un convenio regulador de divorcio en el que se harán constar los acuerdos a los que las partes hayan llegado.

¿Qué características tiene un divorcio de mutuo acuerdo?

La demanda de divorcio de mutuo acuerdo puede consistir o bien en una demanda conjunta de ambos cónyuges por la que se solicita del tribunal competente que homologue judicialmente el acuerdo extrajudicial al que los cónyuges han llegado, o bien en una demanda que interpone uno de ellos con el consentimiento del otro.>

¿Ante quién se presenta el divorcio de mutuo acuerdo?

Aquí nos encontramos con otra diferencia entre el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. En el caso del mutuo acuerdo, al igual que en el proceso de divorcio contencioso, la demanda de mutuo acuerdo podrá presentarse ante los Juzgados competentes en todo caso, pero también podrá instarse ante el Notario competente en el caso de que no existan hijos en común, o bien estos sean mayores de edad.<

¿Cuáles son las características de un divorcio de mutuo acuerdo y en qué se diferencia de un proceso judicial de divorcio contencioso?

La demanda de divorcio de mutuo acuerdo puede consistir o bien en una demanda conjunta de ambos cónyuges por la que se solicita del tribunal competente que homologue judicialmente el acuerdo extrajudicial al que los cónyuges han llegado, o bien en una demanda que interpone uno de ellos con el consentimiento del otro.

Solicita visita al teléfono  93 301 92 01

¿Los dos  estamos de acuerdo en separarnos o divorciarnos, ¿necesitamos un abogado especialista?

Es importante que consultéis a un abogado experto en derecho de familia, aunque los dos estéis completamente de acuerdo en los conceptos del divorcio, vuestro abogado/a  efectuará un estudio de vuestra situación y si hubiera  algún concepto que no habéis tenido en cuenta o que no hayáis tratado correctamente, tendréis que llegar a un acuerdo sobre este. El abogado/ de familia  os aconsejará y os ayudará a redactar el documento en el plasmareis  todos los puntos y acuerdos necesarios para que el divorcio quede bien regulado y no aparezcan problemas con el paso del tiempo.

Solicita visita al teléfono  93 301 92 01

Somos especialistas, entendemos tu situación

Durante todo el proceso de divorcio  aunque ssea de mutuo acuerdo, somos conscientes que se pueden producir conflictos, a menudo se producen situaciones en las que la sensibilidad emocional está a flor de piel, y los todavía cónyuges pueden tener discrepancias sobre diferentes cuestiones, el  conocimiento de todos los factores tanto legales como humanos que nos pueden influir  y un asesoramiento profesional correcto nos pueden ayudar a superar estas situaciones y resolver de la mejor manera el conflicto, si no es posible llegar a un acuerdo en todos los puntos, el divorcio puede pasar a ser contencioso, es decir será un juez el que tome las decisiones que crea mas correctas dada la situación de la pareja y de sus hijos si los tienen y son todavía dependientes.

Asociados a  las mejores asociaciones de abogados de Familia

LLÁMANOS PARA CONCERTAR UNA ENTREVISTA

¿Por qué concertar una entrevista?

Cada caso y cada cliente son diferentes, necesitamos conocer de tu caso para poder ofrecerte las mejores opciones y alternativas jurídicas junto con un presupuesto ajustado a tus necesidades , así también podrás valorar, sin compromiso,  si depositas tu confianza en nosotros.

¿Quieres contactar con  nosotros ? puedes llamarnos al 

93 301 92 01  

Envíanos un email , te responderemos hoy mismo o el próximo dia laborable  si hoy es  festivo   o estamos fuera de nuestro horario de apertura. 

Esperamos poder ayudarle en su problema , 25 años en Barcelona y cientos de clientes satisfechos nos avalan

Sonia Álvarez, Socia directora de LEXBCN ABOGADOS  s.l.p.

Summary
Service Type
Abogado especialista en divorcios de mutuo acuerdo
Provider Name
Lexbcn Abogados SLP Barcelona,
Carrer Aribau 143 pral 2ª,Barcelona,catalunya-08036,
Telephone No.93 3019201
Area
Barcelona, Catalonia, Spain
Description
Somos Especialistas derecho de familia, divorcios mutuo acuerdo