divorcios barcelona, abogados
divorcios barcelona, abogados
                                            

Sonia Alvarez, Abogada, experta en herencias y sucesiones.

Somos expertos en  herencias y sucesiones. nuestra dilatadada experiencia nos permite  poder ofrecerles la mejor solución a todas sus dudas, inquietudes y problemáticas referentes a herencias, legítimas, declaración de herederos, aceptación de herencia, reclamación de derechos, planificación de testamento.legados, valoración de herencia. cuarta falcidia. parejas de hecho. optimización fiscal, herencia desde el extranjero, renunciar a herencia. partición de herencias, etc.

 

 

LEXBCN Barcelona, Somos abogados con más de 18 años de experiencia en sucesiones y herencias .

 

La solución a su problema de herencias y sucesiones

 

PLANIFICACIÓN

  • Durante el transcurso de nuestra vida hemos de tomar decisiones que afectan a otras personas. Y desde luego, es un acto de responsabilidad y afecto hacia nuestros seres queridos, planificar y organizar qué queremos que suceda con nuestros bienes y cómo vamos a proteger a los nuestros cuando ya no estemos.

 

  • Planificar ayuda a ahorrar y optimizar fiscalmente una herencia y garantiza que, de verdad, se cumpla nuestra voluntad.

BENEFICIARIO/A DE UNA HERENCIA

  • Como especialistas en sucesiones, podemos ayudarle a gestionar la aceptación de una herencia, en caso de que sea heredero, en solitario o con otros; le gestionaremos cómo se solicita la entrega de un bien y cómo se obtiene definitivamente, si es Ud. legatario; le informaremos y le gestionaremos la reclamación y el cobro de una legítima(1), partición de herencia o bien, sus derechos como viudo o como pareja de hecho (homosexual o heterosexual) del difunto.
  • Además, también estamos en condiciones de gestionarle la liquidación de impuestos  optimizando al máximo los gastos.
  • (1) La legítima es la parte de la herencia que por ley debe reservarse y pagarse a determinados familiares, establecidos por ley.quiera o no quiera el heredero y siempre que el beneficiario de la legítima lo reclame.

En Catalunya , a diferencia del resto de España y de otros territorios forales la cuantía de la legítima es la cuarta parte del caudal relicto , es decir, de los bienes dejados en la herencia

 

En Catalunya, los legitimarios, es decir los beneficiarios de la legítima , son en primer lugar, los hijos y descendientes del causante. En caso de que el causante no tenga hijos ni descendientes, los legitimarios son los padres, el cónyuge o conviviente en caso de necesidad


POSIBILIDADES DE GESTIÓN DE PATRIMONIO

  • ¿Sabe Ud. que también puede disponer cómo quiere organizar sus bienes para cuando fallezca, a través de contratos sucesorios? ¿o que puede realizar donaciones por causa de muerte  que no tendrán efectividad hasta su defunción pero dejarán fuera de la herencia los bienes donados?

 

  • Es importante conocer a cuanto asciende la legítima y los derechos del cónyuge viudo o pareja de hecho a fin de poder organizarlos dentro de la herencia; así como también es conveniente conocer si los beneficiarios pueden renunciar a estos derechos con anterioridad a que se produzca la herencia y en qué supuestos no existe obligación de pago de estos derechos. Nuestro despacho está en condiciones de asesorarle sobre todas estas cuestiones.

 

 DESDE EL EXTRANJERO

  • Si Ud.reside en el extranjero y ha de aceptar una herencia o recibir un legado o una legítima, de un español, ya sea en Catalunya o en el resto de España, tenemos experiencia en estos casos y podemos evitarle desplazamientos o minimizar éstos al máximo.

 

 

DOCUMENTACIÓN PRÁCTICA SOBRE SUCESIONES

 

Aclarar conceptos sobre herencias Qué es una herencia? conceptos , (pdf)

 

la herencia conceptos basicos
la Herencia , trámite herencia
LA HERENCIA[1].pdf
Documento Adobe Acrobat [42.4 KB]
quén hereda si no hay testamento'
breve explicación sobre herencias sin testamento y quién hereda, en Catalunya y el resto de españa
Quién hereda si no hay testamento.pdf
Documento Adobe Acrobat [39.1 KB]

¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita?

Llámenos al teléfono +34 93 301 92 01 o utilice nuestro

formulario de contacto.

Calle Girona 152
08037 Barcelona

Google+
Encuéntranos en Google+.
lexbcnabogados enlace asociación española de abogados de familia Despacho asociado a la asociación española de abogados de familia

·Enlaces de interés

denuncia de fraude a la comunidad europea denuncia de fraude
col.legi d'advocats de barcelona il.lustre col.legi d'advocats de Barcelona

Dirección

lexbcn.com
Calle Girona 152
08037 Barcelona

 

Teléfono

93 301 92 01

Fax

93 412 01 12

Correo electrónico

info@lexbcn.com


O bien utilice nuestro formulario.

Abogados TOP 10 en España
Directorio de Empresas de Abogados

sitemap

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© lexbcn.com

Página web creada con 1&1 Mi Web.